viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen 2012

Aqui estamos de nuevo,vamos a seguir con el resumen de la temporada 2012.
1 de octubre de 2011,empieza el desafio,en mi correo aparece un plannig y un archivo que pone semana 1.A lio,desde este momento agrego a mi vocabulario palabras como test de esfuerzo,zonas,intervalos,watios,cadencia,...
Como todo en esta vida es empezar,ahora eso si,me  dijeron que me lo pasaria bien pero nadie me conto lo que se sufre en los entrenos,salidas suaves y largas,otras màs cortas e intensas,puertos,sesiones de rodillo...
Despuès de una larga pretemporada fuimos a ver como estaban las piernas y a estrenarme como nuevo integrante de Pelin Avanzamos,el lugar la marcha cicloturista de Coria,en la cual conseguir llegar a meta en primer lugar aunque esta no era competitiva.
en cabeza 

Siguiente destino la primera prueba del open de xc,Magacela,esto si son palabras mayores,para mi uno si no es el mejor circuito de rally de Extremadura.
Llegamos alli toda la escuadra,ambientazo,recoger dorsales,saludar a amigos y rivales y a calentar.Vamos alla,las sensaciones son buenas,los nervios templados,intentando memorizar todo y llegamos a la parte alta del circuito,seguimos rodando y llega el primer "BALCON"  del dia (madre mia) ese fue mi pensamiento y es que aquella bajada tan familiar para mi de años anteriores a traves del objetivo de la camara habìa cambiado por completo,¿quien es el listo que baja por aqui?...a punto estuve de no salir ni a correr.
Pistoletazo de salida y me sale ese otro YO que vibra con las carreras,a tope detras de los favoritos,al llegar arriba al castillo voy tercero,bien!!,seguimos asi hasta que en la segunda vuelta primer fallo de novato,me precipito y tengo una caida,pierdo un par de puestos,me levanto sin daño alguno y al ataque,siguiente vuelta y volvemos a cometer un grave error,intentar recuperar lo perdido a base de ir al limite,nueva caida y esta vez me hago daño,nada grave solo chapa y pintura,paso por meta y ultima vuelta.
Tantos excesos durante la carrera pasan factura en la ultima vuelta,  en el ultimo cuarto de vuelta veo que se acerca Porfi (Antolin),creo que me va a dar caza,voy justisimo,tengo calambres y los cuadriceps se me empiezan a contracturar,penultima bajada y alli esta mi mujer (Prado) oigo sus voces de animo"vamos,vamos"no que da nada, medIo kilometro y acabo.Al final un gran sexto puesto en mi estreno donde sorprendo a propios y extraños siendo yo el màs sorprendio,soy el sexto de la categoria màs disputada y primero de mi equipo,asombroso.
Nando camino del castillo
Con la moral por las nubes nos plantamos en un plis en Acehuchal,misma secuencia,inscripciòn,saludos y a calentar.Esta vez sensaciones nuevas para mi,desde un prinicipio ni me gusta el circuito ni voy a gusto.
Nos vamos a la parrilla de salida y al ataque,de principio me hundo en el pelotòn,salida nefasta,asi como las tres siguientes vueltas donde voy con desgana y desconcentrado,ùltima vuelta y algo se enciende en mi,gran ùltima vuelta donde vuelo literalmente sobre el circuito recuperando tres posiciones y logrando un importante y para nada esperado noveno puesto.
A tope


Paron para dar descanso al cuerpo y abandonamos especialidad,siguiente carrera Jaraicejo,primera prueba del open de maraton.
Llegamos, recogida de dorsales que nos valdrian para el cuadrangular donde estaba encuadrada esta prueba junto a Trujillo,Fuenlabrada de los Montes y Valdefuentes.Calentamos y  camino a la salida,mucha gente,poco espacio y callejas muy estrechas,alla que vamos,salimos a mil,comienzan los primeros enganchones,esto se esta poniendo peligroso,llegamos a la primera calleja y caida,logro esquivarla pero se quedan cortados mis compañeros Angel Denche y Santiago,yo sigo tirando fuerte hasta la primera subida,logro progresar pero los primeros se me van,hago grupo con algunos Antolines y algun GR-100,vamos a mil,empezamos a trabajar a relevos para dar caza al grupo delantero pero es imposible,continuamos durante varios kilometros hasta la subida larga donde se vuelve a hacer selecciòn y me quedo con Pizarro(Antolin) y David garcia(Ciclos Rueda),vamos bien, haciendo camino hasta llegar al rio donde me salgo de trazada y corto la cubierta.Intento reparar todo lo deprisa que puedo,habre perdido sobre 3-4 minutos,ya ha pasado muchisima gente,objetivo intentar cojer el mayor nùmero de puntos,retomo la marcha y en esto que llega mi compañero Angel Macias,hablamos y volvemos a rodar,el tambien habia sufrido averia y venia retrasado,comenzamos la segunda vuelta al circuito de 31 km y damos alcance a una femina ,que a la postre seria la primera y empezamos a trabajar para ella,yo sigo con ellos hasta la zona de la dehesa donde repito pinchazo,reparo como puedo ya que no llevo màs càmaras hasta que la rueda dice basta,pienso en alto"tengo que acabar" y en esto que empiezo a meter pasto a la rueda para obrar la gesta,cuando voy a cerrar la cubierta llega mi compañero Richard el cual me deja una càmara aunque no es de mi medida,la meto como puedo y vuelvo a tirar,esto se esta convirtiendo en odisea,ruedo y ruedo hasta llegar a la zona empedrada que hay antes de avituallamiento intermedio y me vuelvo a topar con el maldito destino que me hace volver a pinchar,con fuerzas pero sin ganas decido abandonar y esperar en el avituallamiento al coche escoba.
Con mi gran amigo Angel Macias

Despues del bajòn de Jaraicejo nos vamos a una de las zonas que màs amo,mi querida Plasencia donde tengo grandes amigos,conocidos e imnumerables vivencias y aventuras.
Ritual de siempre y con unas ganas que no entraban en mi,el circuito del Puerto como siempre,precioso y con unas condiciones perfectas,quitando el poco de niebla de la mañana.
Salida a mil como siempre en el open y otra vez que me cogen sin punch en la salida,a remontar,misma situacion que Acehuchal pero mentalidad completamente diferente,mi cuerpo solo sabe tirar a muerte sin el màs minimo sentimiento de dolor ni agotamiento,la adrenalina corre por todo mi cuerpo,las voces de ànimo de  todos mis amigos y conocidos placentinos,la aficiòn alli presente,el apoyo incondicional de mi mujer,la receta  perfecta para volverme a llevar entre los mejores de mi categoria,un sexto puesto final que podìa haber sido mucho màs pero que me deja un sabor de boca y unas vistas de futuro inmejorables.
Entrega total
Siguente prueba seria la maraton de la prehistoria en Montehermoso,una prueba durisima de 92 km la cual disputarè este año por primera vez,el año pasado no pudo ser por compromisos personales.
La siguiente que nos tocaba era Jerez de los Caballeros y serìa de nuevo en la especialidad de rally,alli me presentaba con un estado de forma inmejorable y el cuerpo descansado al no haber disputado la maraton,eran las condiciones idoneas para reafirmarme en mi primer año entre de los mejores de mi categoria.
Vuelta de reconocimiento y el circuito me encanta,duro y tecnico,nos dirigimos a la salida,estoy tranquilo y concentrado,se que puede ser mi gran dia.
Salida a mil y me quedo atras por un problema con el automàtico,no me entra bien el pie,subsanado el problema a mil,cojo despuès de la primera curva a Denche,sigo tirando como un poseso y a mitad de la primera rampa paso a Jose Valencia(Antolin).Consigo llegar a la altura de Porfi (Antolin) y sè que es buena rueda,para eso es uno de los grandes de la categorìa con un palmares envidiable,me tranquilizo y empiezo a regular,va a ser una carrera durìsima.Bajada fuerte a mil,paso por la chicane y entramos en la vereda,a dia de hoy no se que me pasò ni porque,en una ligera curva a izquierdas salgo por la parte delantera de mi bici,caigo y noto un fuerte golpe,me levanto,respiro profundo,cojo mi bici,parece todo ok,solo susto y el topetazo,me vuelvo a montar en la bici y al dejar caer el peso sobre el manillar siento un dolor intenso,recapacito y decido abandonar.Estoy asustado creo que me he hecho daño,ademàs es el brazo que me lesione con la moto,me dirijo hacia la parrilla de salida,a lo lejos veo a Prado,me pregunta que si le ha pasado algo a la bici (como me vio con problemas en la salida),le digo que no, que me he caido y me duele el hombro y tambien las muñecas,me dice que como puede ser,voy completamente impoluto(me caeria a 15 por hora).cargo la bici y me acerco al puesto mèdico,me estudia el mèdico,me realiza movimientos y determina que es la contusiòn,me da  un antiinflamatorio y nos vamos a disfrutar de la carrera,pasa el tiempo y la medicaciòn hace efecto,eso y los suaves masajes de mi mujer,termina la carrera y vuelta a Càceres,en el camino se me acentua el dolor y despues de dejar a Denche en casa le digo a Prado que nos acerquemos a urgencias.Papeleo, un rato de espera,me hacen placas y nos llama el doctor,malas noticias,rotura del tercio distal de la clavìcula y cabeza del hùmero,no me lo puedo creer como me he hecho tanto daño,entre tristeza y alguna lagrima no por el dolor si no porque se disipan todas las ilusiones marchamos a casa,se acabo la temporada......

1 comentario:

  1. Buenísima entrada! Reviviendo todo como si fuera ayer, que pena me sigue dando la caída de Jerez de los Caballeros. Menos mal que se el final de la historia y, como el Fénix, la temporada resurgió de sus cenizas para darnos nuevas y buenas sorpresas.

    ResponderEliminar