jueves, 7 de marzo de 2013

Presentación

¡Buenas!

Aquí comienza la historia de un apasionado de todo lo que rueda en general, y que por cosas de la vida volvió a caer en las garras del btt.

Me presento,soy Francisco Javier Avalo Rey “Pachio”, natural de Casar de Caceres, actualmente disputando el Open de Extremadura en la categoría M-30, antes globero y de los del montón, jejeje! A partir de ahora os relatare mis vivencias desde dentro del mundo de la competición.

Los comienzos.


Todo empezó hace unos 5 años. Después de un grave accidente de moto, decidé retornar a mi antigua afición, el btt. Lo tìpico, actualicé mi antigua montura y empece a salir, a mover esas piernas que se habían acostumbrados a las màquinas a motor. Poco a poco fui cojiendo la forma y empezó a crecer de nuevo mi afición por este bello y duro deporte. Al cabo de los 6 meses ya estaba envenenado y la casa llena de revistas especializadas del btt, una bici, otra bici, rutas por aquí y por allá, mis primeras cicloturistas, primeras maratones…y ya solo respiraba ciclismo. Así empezó todo, poco a poco, hasta que di el salto que todo cicloturista le da más vértigo, la competición.

Primero empece a ir de espectador a las carreras, donde conoci a la mayoría de mis amigos y rivales en la actualidad, y a los que a dia de hoy son mis compañeros de equipo del Pelin Bicicletas. Alli también estaba mi mentor, compañero y entrenador en la actualidad Angel Denche Zamorano, el cual me animó y me quitó miedos, pero no los calentones y días de agujetas que me provocaron todos los “amigos del pelin bicicletas”. Ya me respetan bastante màs.

Primer PachioTeam.


Y como buen casareño, pues me hice el valiente y me planté, en mi estreno, en la salida de una maratón de Open de España, concretamente en Villaba de los Barros, en el famoso Camino a la Perdición. La experiencia fue buena y dolorosa,15º de mi categoría y 7h23m en mis piernas para recorrer los màs de 100 km de ruta.

15º Cicloturista en Open de España. "Camino a la Perdición"


Ese mismo año me puse en manos de Angel Denche y empezó a enseñarme, cómo y cuándo entrenar, descansos, alimentación antes, durante y después de las carreras, cómo moverme dentro de ellas…Ya vamos por nuestra segunda temporada y al susodicho hay veces que le puede el corazón y no recuerda consejos y lecciones, seguiremos puliendo detalles,jejejje.

En la próxima entrada os contare un poco mi primera temporada.

3 comentarios:

  1. Seguiremos muy atentos este blog, jeje!

    Siempre ha sido y seguirá siendo un placer. Muchas gracias por ser y estar. ;)

    ResponderEliminar
  2. esperando la segunda entrada

    ResponderEliminar