viernes, 22 de marzo de 2013

2012.El Retorno

Despuès de asimilar la caìda y sus consecuencias llego el momento de animarse y venirse arriba,familia,amig@s,compañeros y rivales,de todos recibì  mensajes de animo y cariño,ellos fueron en gran parte los percusores de mi pronta recuperaciòn,no de cara a la vida ordinaria que eso no quedaba màs remedio si no de mi vuelta a los circuitos.
A los 20 dias màs ò menos me pongo en las manos expertas de un gran amigo y profesional como es Miguel Angel Mendo,experto fisiterapeuta y con solera en el ambito deportivo del que es gran apasionado.Entre maquinas,lagrimas,esfuerzo y saber hacer de Miguel Angel en menos de tres meses me plante en la salida de una de las marchas cicloturistas más duras e importante del calendario nacional,la Carlos Sastre,sabiamos que ibamos un poco bajos de forma pero gracias a la buena recuperaciòn,los sabios consejos de mi entrenador y a la gran ayuda de mi amigo Angel Macias que me llevo en volandas todo el recorrido logramos terminar muy ilusionados y con un gran tiempo.
Seguimos trabajando incesantes durante el verano para conseguir terminar la temporada y que no nos quedase un mal sabor de boca de ella ya que era la primera,eso a nivel psicològico de cara al año siguiente era importante,buscamos retos ya que hasta octubre no volvìan las pruebas en Extremadura y mi entrenador me anima a que hagamos la Madrid Extrem por parejas,algo novedoso para nosotros y un gran reto ya que era una prueba de más de 100 y de mucha dureza(al final quedo en 88 por riesgos de incendios).Comenzamos la preparaciòn especifica para Madrid y de cara al final de temporada,llega el dia y cogemos camino a Chinchon.Sabado,formalizamos inscripciòn,recogemos chip,preparamos bicis,buena cena y a dormir:
EQUIPAZO
Amanecemos el domingo con un aire que es como para darse la vuelta y volverse para Càceres....calentamiento y empiezan a llamar a los pros,alli estaba la crem de la crem,Trujillo,Del Nero,Perez,los extremeños Alejandro Diaz de la Peña y Pedro Romero que a la postre se corono alli mismo  campeòn de España de  maraton.Salida a mil(como van estos tios) y nosotros a ritmo desde el principio,Angel Denche estaba pasado ya de kilometros ya que venia completar una semana ascendiendo a los colosos pirenaicos y yo fortaleciendo poquito a poco,pues aunque no estabamos entre los mejores,yo poniendo el corazon y el mister poniendo su saber hacer y sabiduria nos plantamos en meta como la tercer mejor pareja nacional,si habeis escuchado bien TERCEROS,aunque para mi era todo un triunfo,ver como volvian mis piernas a funcionar,a saber sufrir,a disfrutar encima de una bici.

Despues de Madrid tocaba la vuelta al open de maraton,esta vez en casa,Monfragüe.Se presentaba bonita carrera y alli fuimos,preeliminares de siempre y salida,salgo delante como a principio de temporada y tiro con los de cabeza hasta el kilometro 10 donde las piernas me dicen basta,el poco descanso y la falta de nutrientes del dia anterior adelantaron el bajon,alli empieza mi otra carrera,bajo un par de puntos y a ritmo, me engancha  mi compañero Macias y para arriba,asi hasta el 25 donde Angel me abandona por romper el cable del desviador, aunque mi aventura en solitario dura poco,corono y a los 150 mts de bajada noto algo raro en el tren delantero,estoy a punto de caer cuando me doy cuenta que he pinchado,intento reparar y con las prisas rompo la camara,se acabò,cojo la bici y empiezo a caminar hacia atras pues habia un puesto de protecciòn civil.Antes de coronar un cicloturista me dice que es pronto para abandonar y me da una càmara y me da animos(desde aqui mil gracias)arranco a mil por hora para ver si puedo cojer algunos puntos,el dia se torna y se pone a llover,esto no va a ser facil,he ido a correr con la bici de Prado,el suelo es pizarroso y las cubiertas que llevo no son las màs apropiadas,los descensos son largos y peligrosos,hay mucho barro y voy con frenos V (zapatas).Sigo como puedo y como a 10 km de meta mi rueda delantera resbala sobre un canchal y caigo,me he vuelto a hacer daño,menos mal que es en la rodilla,mi temor era por la clavicula por que todavia no estaba al 100%.Al final consigo llegar a meta y vuelvo a reforzarme mentalmente,al final puesto 25 de mi categoria y un gratificante punto que me llevo de premio.
Vacio completamente

Hasta aqui dio mi primera temporada como cilista master en la que me llevo el reconocimiento de compañeros y rivales,grandes y nuevas amistades,el cariño de mucha gente,el sacrificio,esfuerzo y recompensa de este deporte,haber conocidos sitios nuevos y espectaculares y sobre todo miles y miles de km de risas y buen rollo.NOS VEMOS EN EL 2013

1 comentario: